Con el fin de brindar un servicio de calidad y oportuno al proceso de compra-venta, administración y facturación de todos los pedidos solicitados por nuestros clientes a través del Sistema de Comercio Electrónico, se indican a continuación las POLÍTICAS DE VENTA & CONDICIONES COMERCIALES para los bienes, productos y servicios en la nube suministrados por Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. a todos nuestros clientes. Tome en cuenta que estas Políticas de Venta & Pagos están sujetas a revisión constante y podrán ser actualizadas en cualquier momento, le sugerimos revisar de manera regular esta sección.

I. Sobre el Registro al Sitio.

  • Todos nuestros clientes, ya sea nuevos o recurrentes, deberán registrarse sin excepción para tener acceso a nuestro portal de comercio electrónico y puedan así llevar a cabo sus cotizaciones en línea e impulsar nuestras relaciones comerciales a través del comercio electrónico “Business to Business” o B2B. Nuestro sistema le permitirá a todos nuestros clientes conocer precios, aplicar descuentos, obtener promociones directas de fabricantes, conocer disponibilidad de inventario, seleccionar la paquetería de su preferencia, monitorear los envíos y convertir las cotizaciones elaboradas dentro de nuestro portal web en ordenes de compra mejorando de esta manera la experiencia de cotización y de compra de los productos, bienes y servicios en la nube que su empresa puede llegar a necesitar. El cliente puede llevar a cabo su registro y alta en nuestro Sistema de Comercio Electrónico en este siguiente enlace, todos los campos solicitados a llenar son obligatorios.

  • Si el cliente tuviera mas de una razón social es necesario y obligatorio realizar también el registro y alta de esta nueva empresa y llenar de igual forma los campos señalados para darle acceso a nuestro portal web de comercio electrónico.

II. Sobre los Precios publicados y el tipo de moneda expresado, las Cotizaciones, su vigencia y la emisión de Ordenes de Compra dentro del sitio.

  • Todos los precios publicados en nuestro portal de comercio electrónico para cada uno de los productos, bienes y servicios en la nube, están expresados en moneda nacional (pesos mexicanos) antes de impuestos (IVA).

  • El cliente puede consultar y cotizar en línea los precios ofertados y conocer la disponibilidad de todos los bienes y productos publicados en nuestro sistema de comercio electrónico; de igual manera, podrá consultar y cotizar los precios de los servicios en la nube ofertados en el sitio. Todas las cotizaciones elaboradas en nuestro sitio web, sin excepción, tendrán 8 días naturales de vigencia contados a partir de su fecha de emisión, pasado ese tiempo el cliente deberá elaborar una nueva cotización para que pueda tener actualizados y vigentes los precios de los bienes, productos y servicios en la nube de su interés y que pretenda comprar a través de nuestra tienda en línea.

  • Cuando el cliente convierte una cotización en una orden de compra, nuestro sistema de comercio electrónico creará de manera automática la factura relacionada a este pedido recién generado y que a partir de esta fecha comenzarán a contar los días naturales de su período de crédito; sin embargo, para clientes recurrentes con quienes hemos trabajado con anterioridad se respetarán los procesos y políticas de compra de su empresa y cuya fecha de pago será determinada a partir de la entrega en sitio de los bienes y/o servicios comprados a través de nuestro Sistema de Comercio Electrónico. Tome en cuenta por favor, si su empresa es un cliente nuevo, esta anotación critica e importante para la programación puntual de sus pagos y evitar que su cuenta tenga moratorias o quede incluso suspendida.

  • Una vez convertida su cotización en una orden de compra en nuestro Sistema de Comercio Electrónico, el cliente deberá compartir con nuestro equipo comercial, si aplicará el caso de acuerdo a sus políticas de compra de su compañía, la orden de compra generada por su empresa como parte de los procesos internos de adquisición por parte de su compañía para que de nuestra parte, y de forma paralela, sigamos el proceso de compra. Solicitamos en este punto de manera atenta nos haga llegar su OC formal al correo electrónico ventas@avatartisoluciones.com.mx, en dicha orden de compra el cliente deberá anotar el detalle y/o descripción del bien o servicio en la nube a comprar y que viene descrito en la cotización generada a través de nuestro sistema de comercio electrónico. Su orden de compra debe contener, si la cotización generada en nuestro portal lo incluye también, el código o número de partes, descripciones, cantidades, SKU, método de embarque (DDP), dirección de envío, forma de pago, número de orden de compra emitido por nuestro sistema de comercio electrónico y cualquier otra información que sea relevante para procesar correctamente su pedido u orden de compra.

III. Sobre las formas de pago.

  • El cliente puede realizar sus pagos a través de dos métodos válidos para su elección: de contado o por crédito. Es durante el proceso de registro que el cliente debe especificar la forma de pago a realizar, solicitar el período de crédito a nuestro equipo de finanzas, en el caso de clientes nuevos, y que para el caso particular de clientes recurrentes con quienes ya hemos trabajado con anterioridad deben solamente hacer mención de su período de crédito actual ya autorizada durante la etapa de registro. Si durante el proceso de registro selecciona la forma de pago “Depósito bancaria vía cheque” se entiende que todos sus pagos serán de contado, considere esta política al momento de realizar su registro en nuestro sitio web.

IV. Sobre los pagos por crédito.

  • Los períodos de crédito son autorizadas por nuestra área de finanzas, es muy importante que nuestros clientes compartan toda la información solicitada durante el proceso de alta y registro en nuestro Sistema de Comercio Electrónico. Si su empresa obtiene el visto bueno por parte de nuestro equipo de finanzas, el o los usuarios registrados que tengan acceso a nuestro portal web al momento de realizar sus cotizaciones podrán seleccionar el apartado “Por Crédito” para conocer así su método de pago si su cotización es convertida en una orden de compra a suministrar.

  • En el caso de pagos realizados por crédito, considere que la única forma de pago aceptada es mediante el código 03 o transferencia bancaria.

V. Limitaciones de pagos por crédito.

  • El uso del método de pago por crédito solo aplica para montos superiores a 3 mil pesos antes de impuestos (IVA).

VI. Sobre los pagos de contado.

  • Los pagos realizados de contado se pueden llevar a cabo ya sea por depósito bancario vía cheque, transferencia bancaria o por tarjeta de crédito.

  • Los pagos de contado son obligatorios para montos mínimos o iguales a 3 mil pesos antes de impuestos (IVA).

  • En el caso de pagos realizados de contado por depósito bancario vía cheque, tome en cuenta que sus pedidos serán liberados y enviados hasta ver reflejado el pago en nuestra cuenta bancaria, recomendamos tome sus precauciones si su pedido es urgente de liberar.

VII. Sobre el envío de comprobantes de pago.

  • El cliente debe enviar una copia escaneada y en formato PDF a la cuenta de correo electrónico mispagos@avatartisoluciones.com.mx el comprobante del pago realizado. También serán aceptados las notificaciones de pago que su institución bancaria emita, solicitamos atentamente pueda agregar la cuenta de correo electrónico arriba señalada para recibir dichas notificaciones.

VIII. Sobre las notificaciones para el ingreso de facturas, proceso de pago de las compras realizadas por su empresa y cancelación de facturas ya enviadas a su empresa.

  • El cliente debe notificar al equipo comercial de Avatar Soluciones el proceso de ingreso de facturas emitidas a su razón social relacionadas a las ordenes de compra generadas en el Sistema de Comercio Electrónico para que puedan ser procesadas a pago en los días otorgados que conforman el período de tiempo de su crédito, esto significa que si el cliente cuenta con un buzón de ingreso de facturas, un portal de proveedores o un correo electrónico de recepción de facturación nos deberá notificar y hacer de nuestro conocimiento este proceso. Si el cliente omite la existencia de este o algún proceso similar, Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. no aceptará ninguna reclamación posterior relacionada a la fecha de vencimiento de la línea de crédito la cual se considerará a partir de la fecha de emisión de la factura que esta ligada a la generación de la orden de compra en nuestro Sistema de Comercio Electrónico. De no notificarnos, tanto el equipo de finanzas y áreas administrativas, como el equipo comercial de Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. dará por entendido que con el envío de la factura al cliente que solicito el bien, producto o servicio en la nube es suficiente para que éste pueda procesar los pagos de sus compras en tiempo y forma y no caiga en moratorias innecesarias o incluso que su cuenta quede suspendida. Ayúdenos a prevenir este evento.

  • Una vez emitida la factura relacionada a la orden de compra emitida por nuestro Sistema de Comercio Electrónico, y como parte también de los pasos de compra-venta, solo se permitirá la cancelación de la factura por alguna de las siguientes razones que se mencionan a continuación y bajo las siguientes condiciones y supuestos:

En caso de haberse emitido la factura con datos incorrectos o no actualizados, el cliente es responsable de enviar un correo electrónico al área administrativa con atención a octavio.rodriguez@avatartisoluciones.com.mx antes del vencimiento de la fecha de pago de su línea de crédito.

De solicitar la cancelación de la factura por datos erróneos no mencionados a su ejecutivo de venta o al equipo comercial previamente y con antelación de tiempo, el período de tiempo de su crédito se seguirá contando desde la fecha de emisión de la primera factura. Si por los procesos internos de administración y gestión de pagos de su empresa, el cliente no pudiera respetar la fecha de la primera factura, entonces se cobrará un concepto por gasto administrativo del 5% sobre el monto subtotal de la factura y se añadirá en la nueva a factura a emitir. Al ser un imputable del cliente, no esta a negociación este concepto y estará obligado a pagar.

  • El cliente deberá notificar al correo octavio.rodriguez@avatartisoluciones.com.mx quien forma parte del equipo de administración y cobranza, con copia al correo electrónico ventas@avatartisoluciones.com.mx, cuando haya realizado algún cambio de sus datos fiscales y que para fines de facturación y liberación de sus productos son muy importantes deban estar actualizados. Para llevar a cabo los cambios de sus datos fiscales en nuestro ERP se requiere obligatoriamente la cédula fiscal actualizada donde se haga mención del punto antes mencionados. Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. no se hace responsable por cambios que no hayan sido notificados de manera oportuna por parte del cliente y que es su obligación notificarnos al respecto.

IX. Sobre las moratorias.

  • Todos los pagos realizados fuera de la fecha de vencimiento de su período de crédito generarán un cargo moratorio por día del 0.5% del valor del subtotal de la factura antes de impuestos. En caso de que su moratoria no sea pagada en los días posteriores próximos y rebase los primeros 30 días naturales después de la fecha de vencimiento de su período de crédito, se penalizará con un 10% adicional a los cargos moratorios ya acumulados los cuales serán facturados y solicitados a pago de manera inmediata junto con la factura vencida, esta penalización no esta abierta a ninguna negociación y el cliente estará obligado a pagar de manera inmediata junto con el monto de la factura vencida que origino la moratoria. El cliente deberá enviar siempre su comprobante de pago escaneado y en formato PDF al siguiente correo electrónico: mispagos@avatartisoluciones.com.mx cuando sus pagos pendientes correspondan a moratorias por pagos atrasados.

X. Sobre las Penalizaciones. El bloqueo y desbloqueo de cuentas.

  • Cuando el cliente no realice sus pagos a tiempo y en un plazo razonable inmediato no pueda saldar las deudas por concepto de compras realizadas en nuestro Sistema de Comercio Electrónico, Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. bloqueará la(s) cuenta(s) del cliente sin previo aviso para limitar la capacidad de endeudamiento con nuestra empresa y podrá llevar a cabo el desbloqueo de cuenta(s) cuando haya realizado todos sus pagos pendientes por saldar, incluyendo las moratorias de pago.

  • De observar que el comportamiento del cliente en lo concerniente a no saldar los pagos de sus compras en tiempo y forma, Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. se reserva el derecho de bloquear su cuenta en cualquier momento, suspenderla de manera temporal o indefinidamente.

XI. Sobre la disponibilidad de inventario, ordenes de compra bajo pedido y lineamientos de logística de envíos.

  • Todos nuestros cliente podrán observar en tiempo real la disponibilidad y existencias de inventario de las marcas que Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. publica, impulsa, comercializa, distribuye y pone a disposición del mercado para su compra y adquisición.

  • Los envíos a realizar a través de nuestro sistema de comercio electrónico están asegurados a partir de un monto de 10 mil pesos; montos menores no aplica ningún seguro. Si el cliente quiere asegurar la mercancía, deberá de pagar un cargo adicional por concepto de SEGURO DE MERCANCÍA y que se debe de hacer mención de ello a nuestro equipo comercial antes de liberar su pedido. Los tiempos de entrega que nuestros clientes podrán observar durante el proceso de cotización son estimados y dependemos enteramente de la logística de la paquetería seleccionada por parte de nuestros clientes durante la etapa de elaboración de su cotización, es muy posible que las paqueterías con quienes Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. trabaja y tiene convenios en la parte de logística y envíos de sus pedidos subcontraten a otras empresas de paqueterías locales para cumplir con los tiempos de entrega que tenemos pactados con nuestros proveedores de logística y envíos.

  • En caso de que no se encuentre en disponibilidad inmediata el producto solicitado en nuestro inventario, el cliente podrá cotizar y solicitar bajo pedido (backorder) el producto o bien de su interés mientras que el tiempo de entrega será el que le mencione su Ejecutivo de Ventas, recomendamos una constante comunicación para definir los tiempos de entrega.

  • El peso de envíos a realizar a través de las paqueterías UPS y DHL-Express está topado a un máximo de 7Kg por lo que si el cliente llegará a elegir alguna de las paqueterías antes mencionadas Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. realizará los cambios necesarios y pertinentes con otra paquetería con la cual tengamos convenio siempre y cuando el peso del envío rebase los 7Kg y con esto implicaría también el cambio de tarifa según la paquetería a seleccionar. El cliente autoriza a Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. a efectuar los cambios necesarios en función de la situación antes señalada.

  • Todos los envíos a llevarse a cabo con las paqueterías UPS, DHL-Express, Redpack, PaqueteXpress y Estafeta se tiene como política de entrega por parte de las empresas de logística y envío antes mencionadas de que todos los paquetes que conformar los envíos a realizar liberados a través del Sistema de Comercio Electrónico se entregarán, sin excepción, a piso de calle. El cliente deslinda de toda responsabilidad a Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. de que sus envíos tengan que ser entregados dentro de las instalaciones del cliente.

XII. Sobre los servicios en la nube: como suscribirse, renovar, cancelar, hacer uso de versiones de prueba por tiempo limitado y formas de pago.

  • Los servicios en la nube publicados en el Sistema de Comercio Electrónico son ofertados, comercializados, distribuidos y suministrados por Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. a clientes finales. Estos servicios en la sube son adquiridos por nuestros clientes a través de dos modalidades: suscripciones mensuales y suscripciones anuales. Ambos tipos de modalidades de suscripciones son implícitamente recurrentes (renovación automática) y que pueden ser canceladas por parte del cliente en el Sistema de Comercio Electrónico y que recomendamos también envié una notificación a su ejecutivo de cuenta o al equipo comercial al correo electrónico suscripciones@avatartisoluciones.com.mx

  • Las suscripciones mensuales tienen a su vez dos formas de contratación, esto significa que los servicios en la nube bajo esta modalidad pueden ser adquiridos de forma mensual (30 días naturales) sin compromiso anual y que pueden ser canceladas antes de la fecha del nuevo ciclo de facturación mensual; como también de forma mensual, pero bajo compromiso anual (30 días por 12 meses) y que pueden ser canceladas antes de la fecha del nuevo ciclo de facturación mensual bajo compromiso anual. Se recomienda para ambas opciones de suscripción mensual un tiempo mínimo de 15 días naturales de notificación para realizar el proceso administrativo de cancelación de su(s) servicio(s) y que quede registrado en nuestro sistema ERP para la cancelación de emisión de facturas.

  • Las suscripciones anuales tienen un compromiso de 12 meses y que pueden ser canceladas antes del nuevo ciclo de facturación recurrente. Se recomienda, si el cliente ya no desea renovar para un nuevo período anual su(s) suscripción(es), debe cancelarla(s) en el Sistema de Comercio Electrónico con 30 días de anticipación para realizar el proceso administrativo de cancelación de su(s) servicio(s) y que quede registrado en nuestro sistema ERP para la cancelación de emisión de facturas.

  • Una vez seleccionado y adquirida la o las suscripciones a requerir y si aplicará el supuesto para su empresa de tiempo indeterminado de uso de dichos servicios, todos los servicios en la nube son suscripciones con renovación recurrente automática por lo que no habrá necesidad de que el cliente realice algún paso adicional una vez que su ciclo de facturación ya sea de un mes o de un año este próximo a concluir como período de suscripción, este proceso es automático en nuestro Sistema de Comercio Electrónico y que estará registrado en nuestro sistema ERP para la emisión de facturación del nuevo ciclo.

  • Las cancelaciones solo se pueden realizar antes del nuevo ciclo de facturación próximo a vencer y que aplican tanto para los servicios en la nube con suscripciones mensuales, suscripciones mensuales bajo compromiso anual y suscripciones anuales. Este paso es muy importante que lo tome en consideración pues como se ha mencionado en un punto previo a éste todas las suscripciones de servicios en la nube son recurrentes y su proceso de facturación es automático. Se recomienda que realice la cancelación de sus suscripciones en un tiempo mínimo de 15 días naturales antes de la fecha del nuevo ciclo de facturación. Puede notificar a nuestro equipo comercial sobre su intención de cancelación de la o las suscripciones que su empresa este considerando llevar a cabo al correo suscripciones@avatartisoluciones.com.mx y nuestro equipo comercial le asesora o incluso puede llevar a efecto este proceso.

  • Las versiones de suscripción de prueba de los servicios en la nube son suscripciones sin costo para que el cliente pueda evaluar el funcionamiento de dicho servicio que está considerando adquirir. Todas las versiones de prueba, sin excepción, tienen un período de tiempo limitado a 30 días naturales y que solo se puede probar una vez por empresa y/o dominio de correo electrónico. Rogamos a nuestros clientes considere esto ya que en caso de que requiera un nuevo período de prueba por las razones que su empresa considere, lo que aplicaría en su momento, y que sería nuestra mejor recomendación, es que adquiera una suscripción mensual con posibilidad a cancelación para que pueda seguir probando la suscripción del servicio en la nube a evaluar.

  • La forma de pago para las suscripciones de los servicios en la nube ofertados en nuestro Sistema de Comercio Electrónico puede ser de contado y por crédito, considere que las suscripciones de servicios en la nube son productos intangibles por lo que el período de crédito máximo a aplicar será de 30 días naturales y que como política de venta señalada en este apartado estará también sujeto a aprobación por parte de nuestro equipo de finanzas de acuerdo al historial de pagos de su empresa. Este apartado está también en concordancia al punto número 5 (Limitaciones de pagos por crédito) de las políticas de venta de nuestro sitio web de comercio electrónico. Esta política en particular no está abierto a mayores negociaciones y sujeta a restricciones.

XIII. Sobre la seguridad de los pagos con Tarjeta de Crédito.

  • La infraestructura y tecnología con que esta conformada este sitio web de comercio electrónico esta basada en estándares y certificaciones de seguridad de la industria. Nuestro establecimiento en línea, adicionalmente, cuanta con una sólida alianza para pagos con tarjeta de crédito con la empresa OpenPay SAPI de C.V.

XIV. Notas finales.

  • Estas Políticas de Venta y Pagos pueden ser modificadas en cualquier momento por parte de Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. para mejorar los procesos de compra-venta.

Cualquier pregunta adicional con respecto a nuestras políticas de venta pueden acercarse a su ejecutivo de cuenta o enviar sus dudas, preguntas, comentarios, observaciones y/o sugerencias al correo atencion_clientes@avatartisoluciones.com.mx