A fin de llevar a efecto la política de garantías de los bienes y productos ofertados, comercializados y distribuidos por Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. y con el objetivo de ofrecer apoyo y orientación sobre los procesos que nuestros clientes deben llevar a cabo, se hace del conocimiento publico general los lineamientos a considerar para aplicar la garantía de fábrica de los bienes y productos adquiridos por nuestros clientes registrados en nuestro Sistema de Comercio Electrónico y que solo aplicará bajo cualquiera de los siguientes criterios:

  1. La Política de Garantía solo aplica ante desperfectos de fabricación, que no cumplan los estándares bajo la Norma Oficial Mexicana, que se presenten en el tiempo inmediato a la compra del bien o producto no rebasando los 12 meses siguientes o 90 días naturales, en el caso particular de algunas marcas, después de la fecha de compra y que haya sido adquirido a través del Sistema de Comercio Electrónico. El cliente es completamente responsable de solicitar y llevar a cabo el proceso de garantía, para ello debe iniciar el proceso llenando y enviando a la dirección de correo electrónico garantias@avatartisoluciones.com.mx el formato de garantía que puede ser descargado a través de este enlace. Es muy importante que adjunte la factura emitida en su momento por Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. con el fin de iniciar y aplicar el proceso de garantía de fábrica solicitada.

  2. Los tiempos de respuesta para la aplicación de la garantía, dependerán enteramente del fabricante y, una vez obtenido la autorización de reemplazo, se llevara a cabo el cambio físico del bien o producto. Durante este proceso, el cliente obligatoriamente deberá enviar a nuestras oficinas el bien o producto a aplicar el proceso de garantía, Avatar Soluciones no emitirá ninguna guía de recolección. Cuando el fabricante autorice el cambio físico del bien o servicio, Avatar Soluciones enviará, sin costo adicional, el equipo a las oficinas o dirección indicada por su empresa siempre y cuando se encuentre en la Ciudad de México y/o área Metropolitana. En caso de que el bien, producto o equipo requiera ser enviado al interior de la República Mexicana el cliente correrá con los gastos de envío, previa cotización del costo de logística y envío, y solo Integradores Avatar IP, S.A. de C.V. se hará cargo del proceso de administración, gestión y programación de envío.

  3. Existen algunas marcas cuyos tiempos de garantía exceden el mencionado en esta Política de Garantías y que aplica solamente para los siguientes fabricantes:

    • Jabra: diademas con cable QD y USB 2 años de garantía; diademas inalámbricas con tecnología DECT o Bluetooth 1 año de garantía.

      Logitech: equipos de videoconferencia 2 años de garantía.

      TP-Link: equipos como router, switches, routers balanceadores de carga, access point, antenas, power converters 2 años de garantía.

  4. Recomendamos ampliamente pueda conocer los criterios y las políticas de garantía que cada marca tiene para su conocimiento además de poder llevar a cabo el registro del o los productos adquiridos para solicitar aplicar en un momento futuro la garantía del bien. (aún en construcción).

  5. Jabra – Política de garantíaRegistro del Producto.

    Logitech – Política de garantíaRegistro del Producto.

    TP-Link – Política de garantía & Registro del Producto